Luis Vargas González, representante delegacional del gobierno estatal en la Ciudad de México, reconoció que el proceso de remodelación de Casa Tlaxcala no fue sencillo, durando alrededor de ocho meses pues en 20 años no recibió cuidados.
Con la remodelación se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos, abarcando desde drenaje, levantamiento de piso, filtración de agua en techos, alojamiento, vigas entre otros.
“Es una casa muy antigua y si no la reparamos en ese momento saldrían otras complicaciones”.
Pese a ello, Vargas González destacó que siempre quedarán pendientes algunas situaciones, principalmente, en equipo por lo que seguirán trabajando en la gestión de recursos para colocar en el futuro más inmobiliario y un museo de luciérnagas, casa de artesanías entre otros proyectos.
También se buscará trabajar en proyectos en materia de agua, tecnología, salud e inversión, así como gestionar acciones con Australia, Chile, Polonia y Brasil.
Recordó que la función de Casa Tlaxcala es crear, gestionar recursos y enlazar un enlace con las embajadas de diversos países, y con la iniciativa privada en beneficio de la población.
En este sentido destacó que con Chile, quienes son expertos en centros de tecnología e Inteligencia Artificial, trabajarán para fortalecer la industria bajo capacitación.
Con Polonia se trabajará en temas de software y temas automotrices, mientras que Australia se trabajará en cases del agua y, finalmente, con Brasil el tema de turismo.
“Estamos hablando de traer nuevas inversiones a Tlaxcala, pero también los tlaxcaltecas debemos de prepararnos no puede llegar una inversión sin capacitación y en el caso del agua se trabaja para una futura escasez de este servicio”.