Contadores del estado e integrantes del Colegio de Contadores Públicos presentaron diversas propuestas a la Cámara de Diputados para hacer más ligeras las declaraciones anuales.
Ricardo Mellado López, junto con personal del Colegio de Contadores y del Instituto Mexicano de Contadores, reprocharon desde una deficiente atención en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la deducción en 100 por ciento de prestaciones sociales y necesidad de la actualización de tarifas de subsidio para el empleo, entre otros.
Por ello, informaron que a través de una propuesta se darán a conocer nuevas propuestas y adecuaciones a la presentación de declaraciones anuales, evitando así retrasos, multas y recargos para empresas.
Al mismo tiempo se espera que la propuesta genere mayores ingresos y el aumento de economía, derivado que buscarán evitar la generación de impuestos a contribuyentes con un salario mínimo.
La propuesta será integrada al Código Fiscal y a la Ley de Impuesto de Valor Agregado perteneciente a la reforma fiscal de 2024.
En días pasados a nivel nacional Laura Grajeda, presidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, hizo llegar una propuesta de reforma fiscal a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para valorar y aplicarse en el futuro en el país.