Juvencio Nieto Galicia, destacó que ante la disminución de temperaturas la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tlaxcala (CEPC), dio inicio a diversos operativos en conjunto con coordinaciones municipales para brindar a personas que más lo requieran o de comunidades vulnerables, apoyando con láminas, colchonetas y cobijas.
 

Destacó que para este fin de año la CEPC activará 23 albergues para brindar en caso necesario un techo a aquellas personas que lo requieran, por lo que en conjunto con los municipios exhortarán a familias vulnerables a acercarse a la Coordinación para adquirir este tipo de apoyos.

Los municipios donde se tiene contemplada disminución de temperatura que podrían afectar a diversas familias, van desde Atltzayanca, Huamantla, Lázaro Cárdenas, Españita, Calpulalpan, Nanacamilpa y Sanctórum.

El último registro de Protección Civil presentó un dato de 12 familias en situación de vulnerabilidad, hasta el momento, se continúa con el registro, por lo que podría este año aumentar la cifra.

Hasta el momento, la presencia de lluvia y humedad en la entidad continúa, por ello, se prevén diversos frentes fríos que afecten las regiones del estado.