Será hasta diciembre cuando la Parroquia de San José pueda abrir sus puertas a la población, anunció José Vicente de la Rosa Herrera, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 

Destacó que tanto la Parroquia de San Francisco de Asís de Tepeyanco, como la de San José, en Tlaxcala capital, podrían entregarse a la feligresía y población en el mes de diciembre, por lo que en noviembre sólo se contemplarán detalles en su restauración.

Hasta el momento se lleva un avance de más del 85 por ciento en los trabajos de la Parroquia de San José, mientras en Tepeyanco se lleva un avance de más del 90 por ciento.

La Parroquia de San José, tras estar por más de cinco años cerrada al público, el delegado del INAH, aseguró que las piezas e imágenes continúan en perfectas condiciones dentro de una bodega, cubiertas, envueltas en plásticos especiales y cuidadas por los propios trabajadores de las parroquias.

De la misma forma, adelantó que también se prevé finalizar los trabajos de iglesias y parroquias de municipios como, el Carmen Aztama y Parroquia de Santa Cruz, dando un total de 147 inmuebles remodelados por los pasados sismos del 19 de septiembre de 2017, quedando pendientes alrededor de 30 templos.

Así como se estará trabajando en la remodelación del zócalo capitalino, tras las pintas que se realizaron en Palacio de Gobierno, junto con la Secretaría de Infraestructura.

Tan sólo el presupuesto invertido para la fuente del siglo XVI fue alrededor de 300 mil pesos, mientras que para las fachadas del Palacio de Gobierno, se espera que no se rebase los 500 mil pesos.

Recordó, finalmente, que desde el INAH se trabaja para la capacitación de personal para la limpia y restructuración de los inmuebles, para preservar el patrimonio.