El compromiso compartido de revitalizar las áreas verdes y reservas ecológicas de Tlaxcala Capital ha fortalecido la relación de colaboración entre el Ayuntamiento de Tlaxcala y las autoridades ambientales.
César Guerra, titular de la Coordinación de Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Animal, lideró una reunión de trabajo con representantes del Gobierno Estatal y Federal, con el propósito de alinear esfuerzos para reducir impactos ambientales y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en el Estado de Tlaxcala, especialmente en la capital.
Durante este encuentro, se intercambiaron ideas, propuestas y estrategias para proteger y preservar los ecosistemas del municipio capitalino. Temas como el cumplimiento del Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico, la colaboración en trámites para tala y poda de árboles en Áreas Naturales Protegidas, y la consolidación de un proyecto integral para el cuidado del medio ambiente fueron prioritarios en la agenda.
Este esfuerzo conjunto responde a las directrices del plan de trabajo de la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, quien enfatizó la importancia de generar puentes de comunicación y coordinación para extender los servicios y la atención a los habitantes del municipio de Tlaxcala.
Las reuniones de trabajo contaron con la participación de Iliana Castillo Algarra, delegada nacional de la Semarnat; Pedro Misael Albornoz Góngora, director local de la Conagua; Iván García Juárez, procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado; Stefany Pérez Bustamante, coordinadora de Bienestar Animal del Gobierno Estatal de Tlaxcala, y el Diputado Lenin Calva Pérez, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso Estatal.