Tras los sucesos de San Miguel Canoa en Puebla, donde resultaron siete personas asesinadas, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, desmintió la posibilidad de que los autores materiales se estén escondiendo en Tlaxcala.
Especificó que tras el convenio de colaboración entre los dos estados, se ha tenido presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la XXV Zona Militar de Puebla, para vigilar los límites territoriales de los dos estados e intercambiando información constante.
Informó que de forma inmediata se alertaron a todos los elementos de seguridad, para estar al pendiente.
“No fue así, inclusive también había otro rumor que se habían quedado en la zona de Tlaxcala, pero no se tiene ningún registro”.
Reconoció que desde las Mesas de Seguridad se diseñan trabajos diarios para evitar que proliferen el consumo, disputas por drogas y alcohol, ya que el suceso ameritó un enfrentamiento entre dos bandas.
González Hernández, destacó que hasta el momento se desconoce si existen tlaxcaltecas involucrados o estén entre los fallecidos, sin embargo, señaló que se especula que habría personas de San Isidro Buensuceso.