La Secretaría de Salud (Sesa), a cargo de Rigoberto Zamudio Meneses, anunció la reducción total de robo de medicamentos en hospitales.
Tras la puesta en marcha de colocación de cámaras de seguridad que envían en tiempo real información al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) y vinculadas con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESEP) se monitorean de forma constante evitando robos al interior de los almacenes de la Sesa.
Zamudio Meneses, reconoció que previo a la instalación de las cámaras de seguridad, se detectaba un “robo hormiga” de hasta el 3 por ciento en los almacenes.
Hasta el momento anunció que el porcentaje de abasto de medicamentos en hospitales, se encuentra entre 96 a 99 por ciento.
En otro orden, alertó a la población respecto a la temporada invernal y disminución de temperatura, destacando la posibilidad de incrementar hasta un 30 por ciento los casos de influenza u enfermedades respiratorias.
Anunció que Tlaxcala se mantiene como segundo lugar nacional en aplicación de vacuna con influenza con un avance de 25 por ciento, y sin defunciones desde hace más de 5 semanas y cero defunciones en todo el año por Covid-19.
Hasta el momento de han detectado a través de laboratorio, y pruebas PCR un 25 por ciento de casos de influenza.
“En número de casos traemos mil 50 casos de influenza en diferentes edades, en las últimas dos semanas ha habido un incremento una por el descenso de las temperaturas, y dos por el incremento de convivencia de actividades recreativas”.
Recodó que durante esta época se les da prioridad a personas mayores de 60 años y niños con comorbilidades, por lo que se esperara el llamado de la federación para confirmar con la vacunación a público en general.