En Apizaco se inició con el mural al exterior del panteón municipal, para que la población pueda admirar lo característico del municipio y cultura del estado.
El programa de Barrios Mágicos se contempla inicie a partir del próximo año, ya que cada año se abre una convocatoria en marzo para que algún municipio se incorpore a seguir plasmando la cultura y tradiciones.
Para el próximo año la Secture tiene contemplado involucrar a cinco candidatos más, confiando que Tlaxcala continúe siendo un atractivo para turistas y visitantes.
Estos cinco candidatos se unen a las rutas de ADO, correspondiente a Ciudad de México, Ixtenco y Huamantla, por lo que a finales de noviembre se unirán más experiencias turísticas en Tecoaque y la Barca de la Fe, ubicada en Tlaxco, creando finalmente la ruta de los Barrios Mágicos.
No obstante, la titular de Turismo prefirió reservarse el nombre de los municipios que podrían incorporarse al programa, hasta el próximo mes de enero, adelantando únicamente la posibilidad de que la capital tlaxcalteca sea uno de ellos, así como Zacatelco.
El recurso para la creación de los barrios es tripartito, en el que el municipio realiza una aportación, el gobierno del estado otra y la empresa Comex, la cual apoya con muralistas y viáticos para los mismos.
Tras el anuncio del festival “Amados por siempre en Huamantla”, en honor a las tradiciones de día de muertos se espera obtener más de 200 mil visitantes, del 1 al 5 de noviembre por ellos los eventos y tradiciones como el programa de Barrios Mágicos representará una derrama económica para la entidad.