La Secretaría de Salud (Sesa), junto con el gobierno del estado, continuará enviando ayuda y apoyo a damnificados de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, informó en entrevista el titular Rigoberto Zamudio Meneses, destacando que para esta ocasión se tienen contemplado apoyar con 3 millones de piezas de medicamentos.

Por indicación federal el próximo domingo 12 de noviembre la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, dará el banderazo a un nuevo “convoy” compuesto por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), además de Vigilancia Epidemiológica y el Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM).

El personal y unidades llevarán no sólo medicamentos a personas vulnerables de Guerrero, también buscarán evitar enfermedades epidemiológicas, por lo que estarán instalados en distintas zonas durante un periodo de 15 días.

De igual manera, se enviarán 20 mil cubrebocas, antiparasitarios, medicamento dermatológicos, respiratorios y antidiarreicos.

“Llevamos un camión que lleva refrigerador y lleva insulina para mantener la red de frío adecuado y también atender pacientes con hipertensión y diabetes, principalmente”.

Zamudio Meneses, aseguró que este apoyo no afectará ni provocará una falta de medicamentos para Tlaxcala, derivado a que se reacomodan las dosis de biológicos para tener abasto suficiente.