Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, anunciaran un acercamiento con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, respecto a la situación de Radio Altiplano, la mandataria recalcó que se buscará mejorar la situación del medio.

Reconoció el acercamiento entre “El Heraldo” y el Sistema Público de Radiodifusión, para que este último apoye tanto en la radiodifusora Altiplano como a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), como se mencionó el pasado 3 de noviembre.

Insistió que no se trata de una privatización, por el contrario, se buscará trabajo coordinado confiando en mejorar las condiciones de los medios locales, que no tenían ni equipo ni inversión.

“Así como Coracyt que estuvo a punto de perderse, pues hoy ya está recuperado, sin embargo, está casi desmantelado por tantos años que no se invirtió en equipamiento”.

La mandataria añadió que se seguirá trabajando con las empresas en el convenio beneficiando a la entidad.

Reiteró que el personal seguirá siendo el mismo, y continuará transmitiendo programas culturales.

Añadió que el gobierno del estado se hizo responsable de permisos de la televisora y pagos que se dejaron de refrendar y actualizar.

“Eso ustedes saben que si no se hace, se puede perder una concesión y estuvimos a punto de perderla, afortunadamente se retomó”.

Serán aproximadamente 80 millones de pesos los que posiblemente se inviertan en la recuperación de estos medios de difusión, adelantó que también apoyará en esta inversión para la conservación de una radio cultural.