La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), Nuria Fernández reconoció la labor de la brigada humanitaria del Sistema Estatal DIF de Tlaxcala que estuvo integrada por 34 mujeres y hombres voluntarios que forman parte de la dependencia.
 

Destacó las acciones de ayuda a damnificados por el huracán Otis en Guerrero que consistieron en tareas de limpieza, alimentación, atenciones médicas y actividades lúdicas con niños, al tiempo que consideró que la delegación tlaxcalteca se convirtió en “un ejemplo para todas las demás brigadas”.

Fernández Espresate agradeció la ayuda humanitaria que Tlaxcala hizo llegar a la zona afectada y recordó que fue la propia gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros quien dio el banderazo de salida al cargamento que constó de 30 toneladas de víveres, ropa y artículos de primera necesidad; así como a la brigada de apoyo.

“Quiero agradecer de todo corazón a toda la gente de Tlaxcala que hizo acopio, con un saco de arroz, un poco de frijol, unas latas para nuestras hermanas y hermanos de Acapulco. Pero quiero agradecer particularmente a la brigada humanitaria que vino de Tlaxcala, estas compañeras y compañeros que ayudaron fuertemente en las tareas necesarias”, ahondó.

Nuria Fernández concluyó con el agradecimiento al trabajo siempre comprometido de la presidenta honorífica del Sedif Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y de la directora general del organismo, Flor López Hinojosa.

Por otro lado, horas antes de que la brigada de ayuda del Sedif Tlaxcala saliera de Guerrero, la jefa del departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición, Karla Stankiewicz Dávila, aplaudió el trabajo de cada una de las personas voluntarias que dieron muestra de la solidaridad del pueblo de Tlaxcala y del trabajo en equipo que logra grandes resultados.

También fue distinguida por las delegaciones de ayuda de otros Sistemas Estatales del país, por su solidaridad, compañerismo, fortaleza, trabajo arduo y en equipo para las acciones de limpieza, atenciones médicas y odontológicas, así como actividades lúdicas con niñas, niños y adolescentes que están en diferentes refugios de Acapulco; además de brindar alimentos de calidad a quienes lo necesitaban.

El gobierno del estado invita a la población tlaxcalteca a continuar con el apoyo a través de la colecta de víveres que encabeza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en beneficio de las familias guerrerenses.