En conferencia de prensa, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, criticó la designación del nuevo titular de Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, reprochando que una persona foránea no puede conocer bien los problemas del estado.

Tras dar a conocer la integración de sus estructuras y toma de protestas a Comités Estatales a favor de Xóchilt Gálvez Ruiz, la dirigente estatal dejó en claro que reprueba la designación del nuevo titular, por lo que no permitirán que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, continúe con este tipo de “atrocidades” que dañan al estado.

Lamentó que desde el Congreso acomodaron las leyes “a modo” para colocar a allegados.

Una persona que no conoce el estado, que no es tlaxcalteca y no conoce a los tlaxcaltecas, lo más grave es que es un deudor alimentario”.

Añadió que desde el gobierno actual defiende a delincuentes por lo que reprochó que las mujeres víctimas de violencia, no son respaldadas por la gobernadora.

Con ello exigió la aprobación inmediata de la “Ley Tres de Tres”, la cual señala que cualquier representante popular no ocupe un cargo de gobierno o público.

Cuestionó a la gobernadora la falta de personas tlaxcaltecas aptos y capacitados para ocupar un cargo tan importante, como la Secretaría de Gobierno.

Es de destacar que el Congreso aprobó recientemente una reforma constitucional para que personas, no necesariamente tlaxcaltecas, puedan ocupar la Segob, siempre y cuando lleven un mínimo de tres años residiendo en la entidad.

Al ser cuestionada respecto a algunos integrantes del PRI dentro del Congreso que levantaron la mano para aprobar estas enmiendas constitucionales, Ávalos Zempoalteca adelantó que buscará reunirse con ellos, pues preocupa que no se dirigen conforme a los estatus del partido. También aprovechó para criticar los trabajos y privatización de Radio Altiplano

Foto y Video: Lirio Sánchez