Los rellenos sanitarios serán un nuevo reto, tanto para el gobierno del estado, como para el nuevo titular de Medio Ambiente, Pedro Aquino.
La mandataria Lorena Cuéllar Cisneros señaló que estos tienen un problema que data de varios años, pues terminaron convertidos en tiraderos al ser abandonados por las autoridades.
Por ello, buscará dedicarse a rescatarlos, así como a las plantas de tratamiento, donde se espera lograr el 60 por ciento de atención a la población con agua totalmente certificada.
Agregó que para el rescate de rellenos sanitarios, se buscará un diagnóstico y el acercamiento con diversas empresas, ya que reconoció que para resolver el problema se requiere de una inversión millonaria.
Adelantó que se estará valorando la creación de posibles rellenos sanitarios o continuar con el rescate de los actuales, aunque prefirió no abundar en el tema, dando a conocer que se llevan varios compromisos analizados.
“Muchos diagnósticos para determinar también el costo, porque ustedes saben que los presidentes municipales tienen que pagar una aportación por el tratamiento de sus residuos”.
La mandataria aprovechó para agradecer a toda la población por apoyar a los damnificados por el huracán “Otis”, en Guerrero.
Señaló que el estado continuará ayudando con maquinaria, medicamentos, personal de salud, entre otros, para todos los afectados.