Con la intención de continuar con los pendientes que dejó Alfonso Sánchez García, el nuevo secretario de Infraestructura estatal, Diego Corona Cremean, anunció que en breve se dará inicio al estudio del Hospital General de Tlaxcala para conocer si es posible su rescate o se procede a una demolición.

Tras la invitación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de cubrir el espacio dentro de la dependencia, destacó que se encuentra revisando los principales temas y pendientes de la administración, reconociendo que todos deberán continuar y cerrar los temas administrativos.

Añadió que se realizará un cálculo estructural para conocer las condiciones del edificio, y tras los resultados de dará a conocer el destino.

Fue en marzo pasado cuando el exfuncionario Alfonso Sánchez García, señaló que se realizaría un estudio al edificio, luego que el inmueble fuera desocupado; se esperaba que el estudio estuviera a los pocos meses, sin embargo, el pasado lunes en la presentación de Diego Corona como nuevo titular anunció que el estudio no está realizado aún.

Con ello, destacó que los trabajos pendientes de Alfonso Sánchez se encuentran avanzando con más de 97 por ciento, por lo que tras su llegada, se dedicará a concluirlos.

En caso de demoler el Hospital General, Sánchez García contemplaba la construcción de un centro comercial o un parque infantil.