Oracio Tuxpan Sánchez, edil de San Lorenzo Axocomanitla, reconoció uno de los retos que ha enfrentado a lo largo de su administración corresponde a la implementación de la seguridad pública, para disminuir los índices delictivos, principalmente, aquellos que corresponden al tráfico de drogas.

Reconoció que al colindar con municipios grandes del sur, como Zacatelco, durante los últimos años se ha visto un aumento en los casos y temas de drogadicción, principalmente en escuelas.

“Hemos tenido algunos sectores que se han visto afectados, principalmente, escuelas, por eso nos hemos acercado a secundarias […] con diversas disciplinas y acciones culturales”.

Hasta el momento, junto con la Dirección de Seguridad Pública y Policía de Investigación, se logró detener a un grupo delictivo, el cual, informó residía en la cabecera municipal, sin embargo, reconoció que aún existen más bandas por erradicar.

Confió que el municipio aún se encuentra a tiempo para evitar que jóvenes se inclinen al camino de las drogas, por lo que dijo que a través del ayuntamiento se implementará una orquesta filarmónica, iniciando su primera etapa en enero de 2024, invirtiendo 500 mil pesos en instrumentos para 50 jóvenes.

Aseguró que tras la realización de un censo en los hogares del municipio, alrededor de 900 de mil 500 demandaban, en primer lugar, seguridad pública, seguido de alumbrado y, finalmente, obra de guarniciones, pavimentos, entre otros.

Finalizó dando a conocer que de 16 elementos más del 60 por ciento ya cuentan con la aprobación de sus Exámenes de Control y Confianza, mientras que el resto fue separado del cargo por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).