Durante la colocación de la primera piedra para la Clínica de Bienestar Animal, la rescatista, Karen Abril se manifestó con cartulina en mano, con el objetivo solicitar al gobierno del estado revisar y aplicar en los 60 municipios la ley en la materia.
También pidió a la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, que se amplíe la ley y no sólo abarque animales de compañía, como perros y gatos.
Incluso, aprovechó para pedir se amplíe la normativa para que se penalice la crueldad y asesinato de los animales, ya que narró que en un tiempo una persona que pidió adoptar perros fue investigado, dando como resultado que se dedicaba a asesinar a perros, sin embargo, a la fecha no se hizo justicia.
Solicitó se dé apoyo a personas que se dedican al rescate de animales, para mejorar las condiciones de los albergues y cuidado de los animales.
La también estudiante de Psicología en la UNAM, reconoció que muchas ocasiones al dar en adopción a los animales, la gente no investiga los antecedentes y llega a resultar en un daño más fuerte para los perros y gatos, por ello exigió se dé seguimiento a la ley y que cada municipio del estado lo aplique.
Con una inversión de 34.9 millones de pesos se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de la Clínica de Bienestar Animal, con el objetivo de ofrecer servicios médicos adopción y hospitalización a animales de compañía.
El edificio estará ubicado en Santa María Texcalac, del municipio de Apizaco, durante la inauguración la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió a continuar trabajando por el bienestar y los derechos de los animales.