En octubre se crearon 751 empleos permanentes y temporales, ayudando principalmente a la industria y comerciantes, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón.

Gracias a eventos culturales y deportivos como la Feria de Tlaxcala y el Mundial de Voleibol de Playa, se crearon estos empleos, principalmente, en el ámbito comercial.

Desde la Sedeco, el funcionario adelantó que se continuarán cuidando esos empleos para generar un repunte y favorecer la economía.

Marroquín Calderón presumió que la generación de empleos formales para Tlaxcala llegó a un máximo histórico con 115 mil 647 afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Tan sólo en octubre de 2021 se crearon 430 nuevos empleos, mientras que en 2022 IMSS registró 112 mil 637, lo que representa un aumento de 1 mil 913 respecto a septiembre.

Aunado a esos beneficios, en cuestión de incentivos fiscales a las empresas que se prevén en 2024 el secretario de Economía del estado señaló que podrían ser los mismos de acuerdo a la ley, sin embargo, no descartó que se puedan sumar un poco más, dejando en claro que los incentivos no lo son todo.

“El sentir que ellos se sienten en casa y apoyarlos y darles un acompañamiento en los permisos estatales, municipales y en dado caso federales les ayuda y les gusta a los empresarios”.

Entre las acciones a validar por parte de Sedeco para la instalación de industrias, junto con municipios es contar con un ordenamiento en materia ambiental.

Con estas acciones el representante de la economía en Tlaxcala confió que cerrarán el año con un crecimiento mínimo de un tres por ciento, ya que aseguró mes con mes la actividad industrial ha continuado creciendo en 5.7 a 2.4 por ciento.