El Partido Acción Nacional (PAN) junto a las líderes estatales de los partidos PRI y PRD que conforman el Frente Amplio por México (FAM), anuncio la construcción de los trabajos que habrán de emprender en conjunto  con la ciudadanía tlaxcalteca, de cara a los retos que se avecinan para el 2024 con la agenda nacional de Xóchilt Gálvez.


“Hoy Acción Nacional en Tlaxcala ocupa esta mesa, para proponer el trabajo en conjunto de cara a los retos que se avecinan para el 2024 a lado de Xóchitl Gálvez, quién logró unir bajo un proceso legítimo y democrático a nuestros partidos, en un objetivo mucho más grande, que solo un interés partidario”, aseveró Miriam Martínez Sánchez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.


Acompañada de las Dirigentes Estatales, Anabell Ávalos Zempoalteca del PRI y Patricia Zenteno Hernández del PRD, así como de Leonor Romero Sevilla, Coordinadora de la Sociedad Civil “Xochilovers” en Tlaxcala; la líder albiazul destacó que el proyecto de Gálvez,  representa la política ciudadana y alternativa, capaz de frenar el proceso de deterioro y destrucción emprendido por el actual gobierno.


“Aquí les digo firme y claro, ni partidos políticos nacionales ni estatales están encartados, ni descartados para formar parte de este gran frente por nuestra patria chica como es Tlaxcala; todas las fuerzas sociales, sindicatos, agrupaciones, movimientos sociales, activistas y partidos políticos, así como la sociedad civil, tenemos cabida.  Acción Nacional construye con todos los que deseamos un mejor Estado”.


Miriam Martínez abundó que ya se encuentran en charlas previas, para definir el cause del próximo proceso electoral, donde harán frente a los atropellos de la ley, las instituciones, y la necesidad de las familias agobiadas por la pobreza y la inseguridad.

“Como frente daremos cuentas de las acciones ilegales que desde el poder público se están haciendo con el uso del erario, de proyectos y acciones gubernamentales para fortalecer al partido en el gobierno y algunos de sus candidatos que quieren hacer ganar a toda costa y traicionando al pueblo bueno. Tlaxcala hoy vive claramente  las formas tan rápidas para cambiar la constitución en beneficio de una persona que ni Tlaxcalteca es, por razones y compromisos que desconocemos. Por ello hacemos llamado al INE y al ITE, para que den certeza en este proceso electoral y sancionen las constantes violaciones del partido en el poder”, sentenció.


Finalmente Martínez Sánchez, se congratuló de que sean tres mujeres quienes encabecen las desiciones para lograr el Tlaxcala que desean las familias y las causas de las sociedad.