En entrevista, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Alberto Martín Perea dejó en claro que durante su administración no se solapará a ningún elemento que sea señalado por actos de corrupción.
Tras diversas denuncias por parte de transportistas en contra de supuestos actos de corrupción de elementos de seguridad estatal, Martin Perea informó que se mantiene enfatizando y alentado a la población a fin de denunciar estás prácticas y evitar otorgar “un solo peso” a los elementos de seguridad.
Hasta el momento se contabilizan 8 casos de supuesta corrupción de elementos, recordando que a su llegada a la secretaria se contaban con cinco, por lo que continúa aumentando el número de elementos denunciados.
En breve el Consejo de disciplina será el encargado de investigar y sancionar en caso de que se comprueben éstos actos.
El titular de SSC señaló que en su momento se dará a conocer si los elementos serán dados de baja o continuarán en su cargos, recordando a la población que puede hacer su denuncia directamente en la SSC, asuntos internos o contraloría interna.
“Parte de estas ocho denuncias son por que los ciudadanos han denunciado y les han tomado videos, hay evidencia y en automático no se va a solapar a nadie “.
Hasta el momento, más del 80 por ciento de los elementos del estado y del municipio ya se encuentran certificados. Confió el titular de SSC que para 2024 se contraten 200 elementos quienes también se someterán a una respectiva certificación.