El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), invita a la población en general de 15 años en adelante, a participar en el programa gratuito Biciteando Por Tlaxcala “Sobre el camino grande”, que se realizará el próximo 15 de noviembre, en el municipio de Hueyotlipan, a partir de las 7:15 horas de la mañana, para hacer el registro presencial.

Lo anterior, como parte de las actividades que implementa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en la actual administración, para incentivar a la población tlaxcalteca a la práctica del deporte y la activación física en favor de la salud y el bienestar físico y mental a través del uso de la bicicleta.

En esta ocasión, el banderazo de salida a las y los ciclistas, se llevará a cabo frente al palacio municipal, a partir de las 8:00 de la mañana, para comenzar con un recorrido de 13 Kilómetros y una duración aproximada de cuatro horas, por camino de terracería en nivel intermedio y avanzado; en este orden de ideas, los menores de edad, podrán participar en compañía de un adulto.

Para esta actividad, el IDET recomienda utilizar bicicleta de montaña en buen estado, así como aditamentos necesarios; a su vez, el instituto proveerá puntos de hidratación, con servicios y personal médico, así como seguridad durante el recorrido; además se obsequiarán cilindros conmemorativos a las primeras 300 personas que se registren.

En el recorrido, las y los participantes visitaran dos sitios emblemáticos; el primero, será la Plaza de Toros “Hermanos Mier” y el segundo, la Ex Hacienda de Santa Cruz, en dónde conocerán sobre el pasado histórico de ambos sitios.

Para conocer más, sobre los detalles de la convocatoria, consulta las BASES en el siguiente link https://tinyurl.com/4rfctzx7  y para efectuar tu pre registro (mismo que deberás imprimir y llevar en físico el día del evento) ingresa al formulario en la siguiente dirección https://forms.gle/x4ApZEJq2npvMruw5  la convocatoria se cerrará el 24 del presente mes a las 18 horas.

Es así como el gobierno del estado, impulsa el desarrollo e interés de la población a través de la sana convivencia familiar para ayudar a las reconstrucción del tejido social, y generar así, un ambiente social positivo para las futuras generaciones tlaxcaltecas, que además puedan disfrutar y conocer los sitios emblemáticos de la entidad.