En conferencia de prensa, antorchistas y comerciantes dieron a conocer la falta de diálogo y solución con el ayuntamiento capitalino tras ser desalojados  en días pasados de las inmediaciones en el que se encuentra el centro comercial Aurrera.


Isaías Chanona, represente estatal del Movimiento Antorchista, lamentó que al no existir un diálogo con representantes del ayuntamiento procederán durante los siguientes días con manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad.


No obstante, detalló que de acordar un nuevo lugar más accesible y a la vista de la población para colocarse, podrán desistir de las manifestaciones.


Señalaron que durante estas fechas, los comerciantes se dedican a adquirir mercancía de temporada, específicamente de navidad y año nuevo, sin embargo de no encontrar un lugar para ofertar su producto, la mercancía será pérdida económica.


Acusaron al ayuntamiento de pedirles un derecho de piso que va desde los 350 pesos hasta los 700 mensuales por lo que dejaron en claro la posibilidad de volver a movilizarse con la finalidad de exigir nuevamente una audiencia con la alcaldesa, así como con el gerente de la tienda Aurrera, con la finalidad de llegar a un acuerdo, ya que trasciende fue el centro comercial el que pidió su desalojo.