La alcaldesa de Tlaxcala capital, Maribel Pérez Arenas, reconoció que el ayuntamiento debe grandes cantidades de dinero en laudos laborales, existiendo así, la posibilidad de que se hereden estás deudas a las administraciones siguientes.
Intentando evadir los cuestionamientos, la alcaldesa, brevemente informó que son “muchísimos casos” que enfrenta el ayuntamiento en cuestión de laudos laborales y que se debe más de 100 millones de pesos.
“Se debe muchísimo más, no tenemos muchísimo y lo estamos atendiendo […] es muchísimo dinero y el presupuesto no alcanza”.
Ante supuestas multas aplicadas a los regidores de la capital, con la finalidad de solventar las deudas, Maribel Pérez Arenas fue cuestionada sobre la opinión de los mismos, sin embargo, prefirió invitar a los medios a cuestionar a los regidores y no a ella.
“Pregúntales a los regidores […] pregúntale […] nosotros vamos a seguir trabajando para buscar las mejores soluciones para el ayuntamiento y para todos”.
Es de recordar que un aproximado de 140 demandas laborales habría dejado la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca, sumando así 30 juicios ante la Junta Local y cerca de 100 procesos promovidos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.