La Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala prevé lograr su objetivo en ocupación durante este fin de semana, que también abarca “puente” para muchos ciudadanos.
El representante de la asociación Virgilio Medellín Viveros, destacó que gracias a la tradicional Feria de Tlaxcala, hasta el pasado viernes la ocupación en los principales hoteles de la capital superó el 80 por ciento, así como los sitios cercanos a la capital y Centro Expositor.
No obstante, entre semana la ocupación hotelera se mantuvo en 28 por ciento, por lo que son los fines de semana los que continúan siendo más significativos para la asociación.
Durante 2022 se obtuvo una derrama de 5 millones 170 mil pesos, por lo que confió que durante este fin de semana se logre la meta de 6.5 millones de pesos.
Medellín Videos destacó que en promedio los visitantes se hospedan dos noches y son originarios de Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.
Tras el Mundial de Voleibol de Playa, sostuvo que al mes de octubre, el municipio de Tlaxcala cerró su ocupación con un 66 por cuento, Apizaco 58 por ciento y Huamantla 50 por ciento de ocupación.
Mientras en lo que va de noviembre Tlaxcala presenta una ocupación de 42 por ciento, Apizaco de 48.5 por ciento y Huamantla al 40 por ciento.
La Asociación continuará con la capacitación en inglés, tras el Mundial, para brindar un mejor hospedaje a los visitantes.
Resaltó que tras ser un municipio con un giro comercial y empresarial, en Apizaco se observa un aumento de visitantes que buscan hospedarse para diversos negocios.
Calificó como positivo esta alza tras la pandemia de Covid-19, ya que los recursos bajaron, esperando que al fin de año tengan números favorables.