El gobierno del estado será respetuoso de los resultados de encuestas que realizará Morena para definir a los candidatos rumbo a los comicios de 2024, así lo dio a conocer Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala.
Con este señalamiento, confirmó la renuncia de Madaí Pérez Carrillo, titular del Instituto del Deporte (Idet), quien estará buscando una candidatura federal y no descartó la salida de más integrantes del gabinete para obtener espacios en el siguiente año, como presidencias municipales.
La mandataria estatal también aprovechó para realizar el llamado a respetar la Ley Electoral y dedicarse a las principales demandas de la población.
En otro orden, habló sobre la reciente reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacando temas de movilidad, seguridad y medio ambiente para los dos estados.
Adelantó otro encuentro para trabajar en la erradicación de la tala clandestina en La Malinche y el Río Atoyac.
“Se trabajó un tema de un puente de Puebla y Tlaxcala para evitar esa vuelta y acortar más tiempo; estamos valorando el costo real de ese proyecto”.
Será el próximo 8 de diciembre cuando la gobernadora amplíe estos y otros proyectos, así como el trabajo que se ha realizado a lo largo de su administración en su Segundo Informe.