La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, asistió a la ceremonia cívica conmemorativa por el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana, presidida por la titular del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuellar Cisneros.
En el evento, que se efectuó en la Escalinata a los Héroes en Tlaxcala Capital, estuvieron presentes autoridades militares, estatales, municipales y del Congreso del estado.
La alcaldesa capitalina, junto con el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández y el Comisario Alfredo Montiel Godínez, de la Guardia Nacional en Tlaxcala, montaron guardia de honor en el busto de Francisco Villa.
Al mismo tiempo, los representantes de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, así como el Comandante de la XXIII Zona Militar, el General Diplomado de Estado Mayor, Andrés Ojeda Ramírez, hicieron lo propio en el busto de Francisco I Madero.
Posterior a la ceremonia, las autoridades presentes, se trasladaron a la Plaza de la Constitución para ser testigos del desfile cívico – militar y deportivo, alusivo a este 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Antes del inicio del desfile, el comandante del segundo regimiento mecanizado, el General Carlos Elizondo Sierra, pidió permiso para que se efectuara dicha actividad, en su carácter comandante de la columna en general.
Desfilaron ante las autoridades y los ciudadanos presentes, elementos de la XXIII Zona Militar; de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, escolares y asociaciones charras.
Al final, el comandante de la columna informó que participaron 8 banderas nacionales, 607 militares en 29 vehículos oficiales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanas; 30 elementos en 5 vehículos de la Guardia Nacional; 20 marinos en 5 vehículos; 192 elementos en 5 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 600 docentes, 2 mil 400 alumnos de diferentes planteles educativos; 25 escaramusas y 25 charros.