En conferencia de prensa, el delegado de Bienestar Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó sobre el inicio del Programa “Mejoramiento de Vivienda” el cual estará destinado en el próximo año a habitantes más vulnerables de los municipios de Zitlaltepec, Contla, Amaxac de Guerrero, Emiliano Zapata, Tetla, Atlangatepec, Nativitas, San Luis Teolocholco, Tepeyanco y Santa Catarina Ayometla.

Se espera realizar alrededor de 900 acciones con un monto de 35 mil pesos, a fin de mejorar la vivienda, ya sea en pintura, remodelación de baños o, incluso, construcción de un cuarto.

El único requisito que Bienestar pide es que la persona sea de escasos recursos, y se encuentre en situación vulnerable, así como los documentos oficiales.

Para ello, junto con el ayuntamiento se realizará un censo, así como también se solicitó no cobrar ningún monto económico para el trámite de los beneficiados, ya que el delegado reconoció en muchas ocasiones sus documentos se encuentran con problemas de título de propiedad, por lo que con una constancia de posición podrán tramitar el programa.

Se realizará seguimiento a los beneficiados, con la finalidad de evitar irregularidades, así como se espera que las tarjetas se entreguen durante el primer trimestre de 2024, previo a los comicios electorales.

De la misma forma, anunció el incremento de escuelas que reciben la beca “Benito Juárez” en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), con un aumento de hasta el 70 por ciento.

En Tlaxcala hasta el momento se tiene más de 23 mil 500 familias con esta beca, destinadas a zonas marginadas y familias vulnerables, por ello se espera llegar el próximo año 50 mil familias más beneficiadas.

El delegado recordó a la población que los programas son gratuitos, por lo que llamó a evitar caer en fraudes.

Foto y Video: Lirio Sánchez