Para Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), el diálogo será una de sus principales estrategias ante conflictos y manifestaciones, así como inconformidades de la sociedad.

Destacó que en temas sociales y grupos inconformes se emprenderá comunicación, por lo que informó que ya se reunió con los 60 presidentes municipales, así como el Poder Legislativo, liderazgos y sindicatos.

En caso del Sindicato “7 de Mayo”, activistas, feministas, municipio de Xicohtzinco y organizaciones ciudadanas, que tras diversas manifestaciones han dado a conocer sus inconformidades con el gobierno actual, Antonio Ramírez destacó que se realizará el seguimiento correspondiente.

“Dependiendo de cada asunto, deberá de ser atendido de manera directa y con un diálogo pleno”.

Reconoció que muchos de los conflictos en materia de educación y salid “pudieron ya haber sido atendidos", sin embargo, adelantó que se fijará una nueva estrategia para un nuevo acercamiento.

Pese a diversas opiniones en contra por su nombramiento, principalmente por la oposición al no ser originario del estado, pidió que su evaluación sea por las acciones, resultados y el trabajo.

Aseguró que el gobierno será de puertas abiertas, evitando que algún grupo social se quede sin ser atendido.