Tras la aprobación de la Ley 3 de 3 en el Congreso de Tlaxcala, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que estará atenta para observar y cuidar que todos cumplan la ley.

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la implementación de la conocida ley, con la cual deudores alimentarios, acosadores sexuales y agresores por razones de género ya no podrán ocupar un cargo público en cualquiera de los tres Poderes del Estado.

En entrevista, la mandataria destacó que hasta el momento en su gobierno no se tiene registrada alguna persona que incumpla con la norma, sin embargo, se prevé estar atentos a fin de cumplirla.

Resaltó que el 6 por ciento de las acciones de gobierno van encaminadas a las mujeres, con la creación de diversos programas, apoyos, entre los cuales, también resaltó la Alerta de Género y los recientes dispositivos contra violencia.

En este sentido, serán 250 dispositivos para las mujeres que han sufrido violencia y que se encuentran vulnerables, para atenderlas en caso necesario y de manera inmediata, así como ayudar a ser geolocalizadas de manera permanente.

Con la entrega de estos dispositivos, se han realizado más de mil acciones a favor de la seguridad y bienestar de las mujeres tlaxcaltecas, adelantando la creación de refugios y espacios para garantizar el acompañamiento de gobierno en caso necesario.

Reconoció que no sólo la impartición de justicia debe ser inmediata en casos de violencia contra mujeres, sin embargo, recordó que son los valores familiares los que deben prevalecer, así como la educación desde los hogares.

“Porque de qué sirve que haya leyes justas o fortalecidas si en los hogares hacen falta también los valores, así que es un trabajo en equipo y de la sociedad”.

Finalmente, exhortó a las mujeres a no callarse y denunciar los actos de violencia, para que sean apoyadas de forma inmediata y evitar más violencia a la mujer.