A pocos días para que las personas que aún tienen su crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo lo conviertan a pesos, el delegado en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, invitó a la población a obtener este beneficio y así evitar que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumente durante 2024.

Con este anuncio informó que en Tlaxcala se ha obtenido una respuesta favorable por parte de la población, derivado a que al mes se convierten alrededor de 90 créditos.

No obstante, reconoció que aún existen alrededor de 10 mil trabajadores que se encuentran con un crédito de Veces Salario Mínimo, por lo que podrían verse afectados al inicio de 2024.

Será hasta el 31 de diciembre la fecha límite para que la población pueda obtener este beneficio, con la posibilidad de que se amplíe 10 días en enero.

Corral Lastra recordó que durante la ampliación de esos 10 días, durante 2023 se lograron convertir 2 mil 600 créditos.

Durante este año el Infonavit tiene 28 mil créditos vigentes de los cuales más de 24 mil se pagan de manera puntual y correcta, por lo que continuarán ofertando diversos tipos de créditos subsecuentes en beneficio del trabajador, tal es el caso del programa de descuentos por liquidación anticipada, obteniendo acceso hasta el 50 por ciento de su pago al pagar el 75 por ciento.

“Liquidamos alrededor de 50 créditos por semana equivalen a 350 créditos al mes”, aseguró.