Desde temprana hora, trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), protestaron de forma pacífica al exterior de las oficinas, como parte de un paro nacional exigiendo el pago inmediato del aumento salarial y homologaciones que se les debe desde el mes de mayo del presente año.

A través de la Federación Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres, Juan Netzahuatl, secretario del Staicobat, destacó que se acordó un paro nacional, derivado que a la fecha no se ha otorgado el incremento del 6 por ciento.

“Estamos pidiendo sólo lo que el presidente (AMLO) prometió, que es el incremento salarial, las medidas de bienestar y el pago de 16 mil pesos del sector educativo, como salario mínimo”.

Tras siete meses sin recibir el incremento, los trabajadores del Colegio de Bachilleres decidieron manifestarse, confiando que en la primera quincena de noviembre se pagaría, sin embargo, no fue así.

Juan Netzahuatl, añadió que pese al paro laboral, los empleados de confianza continúan laborando en 24 planteles, sin afectar a los alumnos, siendo 380 administrativos los que están en paro nacional y en espera de acuerdos con la federación.

En caso de que no se cumpla las peticiones, continuarán las exigencias a nivel federal.