La Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), dirigida por Virgilio Medellín Viveros, apostará por redireccionar el 2 por ciento del Impuesto al Hospedaje para canalizarlo a la promoción y certificación de empresas, tema ya expuesto ante el pleno del Congreso del Estado, confiando sea dialogado y aprobado durante la actual administración.
Tras su informe de actividades, Virgilio Medellín, sostuvo que se esperan grandes retos en la asociación para 2024 dentro de los cuales, se buscará avanzar en la certificación de empresas y hoteles, por lo que han tenido acercamiento con las autoridades correspondientes desde la Secretaría de Turismo y en próximos días la Oficialía Mayor de Gobierno.
“Próximamente nos reuniremos con la Oficialía Mayor y le vamos a presentar esta propuesta, sólo a base de insistencia habremos de lograr que ese dos por ciento se redireccione al turismo”.
El representante aprovechó la ocasión para agradecer a la Secture por recursos aprobados de más de 162 mil pesos para lograr la actualización de distintivos de las empresas, con ello, se espera mejorar la calidad y profesionalismo dentro de los hoteles que están en la asociación.
Con el apoyo de la dependencia se seguirá acudiendo al Tianguis Turístico, a fin de atraer grupos de turistas a la entidad y trabajar con cámaras empresariales, así como mantener los distintivos correspondientes de espacios limpios y calidad.
Recordó que si se genera turismo hay empleos y una derrama económica, por ello, aseguró que entre los proyectos que se esperan para 2024 será continuar con la generación de empresas, capacitación y rendición de cuentas.
Finalmente, anunció que a través de un convenio recientemente firmado con Conalep se buscará que los estudiantes realicen su servicio en hoteles, y obtengan incluso una beca al trabajar tiempo completo en el futuro en la asociación.