La diputada local por el PRI, Blanca Águila Lima, destacó que lejos de pensar en una nueva afiliación con otro partido político, seguirá trabajando para dar a conocer los abusos y anomalías generadas por la Cuarta Transformación.
 

Tras la posibilidad de afiliarse al Sol Azteca, negó que el PRI se encuentre en “cenizas” y, por el contrario, dijo que buscará por todos los mecanismos y formas, seguir trabajando para que la alianza pueda consolidarse con vías a 2024.

“A mí lo que más me interesa es que exista una oposición sólida y contundente que pueda enfrentar los excesos, abusos y demás que existen en el gobierno actual, tanto a nivel federal como local”.

Con ello, Blanca Águila se dijo buscar evitar la consolidación de una dictadura, por lo que dejó en claro que más allá de los intereses personajes seguirá trabajando dentro del frente opositor, y evitar diferencias internas dentro de los propios partidos para consolidar un tema de coalición.

Este jueves, en pleno del Congreso del Estado la diputada del PRI habló sobre la libertad de expresión de las y los periodistas, destacando que tanto el crimen organizado y el gobierno llegan a buscar silenciar sus voces.

Destacó el reciente caso de Ana Laura “N”, reportera que señaló ser discriminada por el gobierno del estado en búsqueda de información, por ello, recordó a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros que gobernar requiere de compromiso y acciones que se puedan valorar y medir.

Pidió no pasar por alto el hecho en contra de la reportera y el respeto a los derechos humanos de los comunicólogos.