Dos personas fueron reportadas con lesiones, tras conflicto del municipio de Zacatelco, sin embargo, durante este día podría aumentar la cifra, destacó el secretario de Gobierno (Segob), Antonio Ramírez Hernández.

En entrevista, luego de un enfrentamiento entre población y grupos afines al alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, informó que desde su conocimiento se generó la apertura de mesa de diálogo para salvaguardar la integración de los ciudadanos, en caso necesario.

No obstante, existe un reporte preliminar de dos personas lesionadas de baja gravedad, los cuales están siendo atendidos, pese a trascender que son más de 10.

“En el reporte que me señalan no son de gravedad, sí hubo por actos de violencia y personas que decidieron no ser atendidas, por eso no se puede realizar una contabilidad de ellos como una situación de lesiones”.

Añadió que seguirán los diálogos en la Segob para presentar una posición de sus demandas y la posición de las autoridades municipales, negando así que el conflicto sea el resultado de ingobernabilidad o bien, que represente algún interés político.

“Hablar de ingobernabilidad implicaría que hubiese algo que lo motivara y hasta el momento estamos por instalar el diálogo”.

Añadió que desde la Segob se seguirá el acercamiento a todos los grupos involucrados e inconformes, ante cualquier situación y realizó un llamado a la población a mantener la paz.

Finalmente, aseguró que se dará seguimiento a supuestos grupos de choque que actuaron durante el conflicto, así como supuestos grupos extranjeros, por lo que se mantendrá la seguridad en el interior del municipio.