La diputada por el PRI Tlaxcala, Blanca Águila Lima, aseguró que el proceso de selección del nuevo titular del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) continúa bajo irregularidades.

Ya que el sínodo que evaluó a 12 aspirantes a ser comisionados de transparencia en Tlaxcala, se llevó sin autorización y sin calificar los exámenes que les aplicaron la mañana del lunes en el Patio Vitral.

Entrevista para Intolerancia Tlaxcala, señaló que respaldará a quien requiera denunciar dicha situación, ya que los actos cometidos por el sínodo no garantizan en absoluto la transparencia y certeza a las y los aspirantes.

“Las y los aspirantes que consideren es su derecho, me imagino que van a presentar los amparos o impugnaciones correspondientes”.

Anuncio que desde su trabajo como diputada local ha señalado constantemente la serie de irregularidades cometidas, desde el inicio de la designación de un nuevo representante.

En un oficio enviado a la diputada Reyna Flor Báez Lozano, presidenta de la Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Información Pública, Águila Lima evidenció que los sínodos Liliana Cárdenas, Kira Lagos y Francisco Mixcoatl, aplicaron el examen a los 12 aspirantes y más tarde se llevaron toda la documentación, sin ninguna autorización.