El Gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS) en conjunto con el municipio de Calpulalpan, invirtieron un millón 543 mil 477 pesos para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la comunidad de San Antonio Mazapa, con la cual se beneficiará a más de 2 mil 250 pobladores de la región.
El titular de la CEAS, Javier Israel Tobón Solano, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el presidente municipal, Edgar Peña Nájera y la presidenta de comunidad, María del Carmen Espejel Baños, dieron marcha a esta infraestructura, que contribuye a mejorar la calidad del vital líquido.
En su participación, el Comisionado Estatal del Agua y Saneamiento, así como el presidente de Calpulalpan refrendaron su compromiso con la comunidad para la mejora de las condiciones de la región e invitaron a la comunidad a cuidar las instalaciones, así como hacer un uso responsable del agua.
Recalcó que con estas acciones se reafirma el compromiso que la gobernadora tiene con la población tlaxcalteca.
Los trabajos de rehabilitación incluyeron el desbroce, retiro de maleza, desazolve de tubería de alimentación, limpieza y desazolve de pretratamiento, suministro y colocación de compuerta tipo Miller, desazolve y limpieza de caja de salida de lagunas, suministro de motobomba y rehabilitación de casetas.
Posterior al evento protocolario realizaron un recorrido a las instalaciones, en donde el director de saneamiento de la CEAS, dio una breve explicación del modo que operará la planta, el cuidado del agua potable y como aprovechar el agua tratada para uso agrícola y de servicios.