Nuevamente se incendió el relleno sanitario en Santa Cruz Techachalco, municipio de Panotla, por lo que el gobierno del estado a través de la Coordinación de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación (SEPE), anunciaron la suspensión de clases en las escuelas que se encuentran alrededor del relleno.

Alrededor de las 05:00 horas el Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió una llamada con reporte de incendio.

En entrevista, Juvencio Nieto Galicia, destacó que todas las actividades en las comunidades aledañas serán suspendidas para evitar una intoxicación por el humo que se genera, sin embargo, hasta el momento se desconoce si la suspensión de actividades será solo durante este lunes o por más días.

Anunció que hasta el momento el incendio ya está controlado, por lo que en el transcurso del día se decidirá el tiempo que se suspenderán las actividades.

De la misma manera, la SEPE específico que serán los municipios de Totolac, Panotla, Ixtacuixtla, que suman alrededor de 5 mil 641 alumnos y 616 docentes, suspendieron clases.

Su titular, Homero Meneses, informó que no se tienen reportes de intoxicación de estudiantes o personal, sin embargo, estarán al tanto de las indicaciones de la Secretaria de Salud (Sesa) como de Protección Civil para evitar alguna complicación de salud en los niños y niñas.