Al acercarse la veda electoral, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, señalo que se adelantó la incorporación de la pensión para adultos mayores hasta el 23 de diciembre, con la final de que aquellos que cumplan años en julio de 2024 no tengan que esperar su tarjeta de pensión por las elecciones.

En este sentido, informó que tan sólo en 2023, fueron más de 120 adultos mayores tlaxcaltecas los beneficiados por la Secretaría de Bienestar federal, por lo que se espera que para 2024 se aumente la cifra.

Los adultos que cumplan años hasta los 65 años, hasta el mes de julio de 2024 recibirán casi 6 mil pesos mensuales en apoyos económicos, por ello, el delegado aprovechó para invitar a este sector de la población a registrarse antes del 23 de diciembre.

Con ello, aseguró que se mantendrán vigilantes desde la Secretaría de Bienestar, a fin de evitar algún fraude por llegada de comicios electorales, derivado a que los beneficiarios cobrarán hasta después de que cumplan sus 65, pero desde enero ya contarán con su tarjeta.

“Entonces, quiere decir que cuando nuestros adultos mayores cumplan los 65 años ya van a tener su tarjeta, no van a tener que estarse esperando que apenas cumplieron y se inscriben a un proceso de 2 a 4 meses”.