Las caídas de menores de edad y enfermedades respiratorias son los principales accidentes que atiende el Centro Regulador Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), en temporada de vacaciones, así lo dio a conocer   Alejandro Garrido Calva, responsable del centro, por lo que realizó un llamado a los padres de familia o tutores a estar pendientes de la salud de los pequeños y de sus acciones.
 

Son los menores de 10 años quienes presentan mayores complicaciones de salud y enfermedades respiratorias por temporada invernal, mientras que de 10 a 15 años suelen presentarse comúnmente las causas al interior del hogar.

En el mismo orden el Crumt presentó un aumento de llamadas falsas por esta temporada, principalmente, por menores de edad, no obstante, con la apertura del C5i se han podido detectar a tiempo este tipo de llamadas.

En alrededor de tres minutos se detectan llamadas spam o falsas, de lo contrario, no sólo se perdía tiempo, también dinero que equivalía alrededor de 100 mil pesos, ya que durante los operativos se requería desplazar incluso ambulancias de terapia intensiva, paramédicos y personal de seguridad.

“Afortunadamente, con el C5i sólo se pierden tres minutos, sin embargo, con las constantes oraciones de nuestro personal podemos detectar las llamadas falsas de manera más inmediata”.