Sólo daños materiales fue el saldo que arrojó un incendio en el Mercado “Emilio Sánchez Piedras”, ubicado en la capital tlaxcalteca.
Según versiones de locatarios, el incendio inició en la madrugada de este miércoles 20 de diciembre, por lo que se envió una alerta al 911 movilizando a Policía Municipal, Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Al menos 20 locales se reportan con daños materiales, la mayoría fueron puestos de plásticos y pescados, por lo que personal de Protección Civil no descartó que el incendio fuera ocasionado por una veladora, derivado a que uno de los locales afectados se dedicaba a santería, esparciéndose el fuego entre otros con un tanque de gas, por lo que trascienden varias explosiones.
Tras los hechos ocurridos, la alcaldesa capitalina, Maribel Pérez Arenas, acudió con los propietarios del mercado, con la finalidad de entablar diálogo prometiendo apoyo para quienes resultaron más afectados.
Algunos comerciantes aprovecharon su visita para solicitar orden dentro del mercado, reclamando la invasión de lugares, entre otros.
Hasta el momento, el mercado permanecerá cerrado para que elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal dictaminen las condiciones de las estructuras.
Foto y Video: Lirio Sánchez