En conferencia de prensa el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández, evidenció falta de servicio y buen trato del personal y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente, de las clínicas 20, 2 y 1.
La falta de servicios e incluso personal médico y ginecólogos son las principales denuncias, sumando a la fecha 132 quejas en su mayoría de mujeres en contra del servicio y burocratismo del IMSS.
Ante ello, el líder estatal señalo que ya realizó la entrega de un oficio al delegado estatal del instituto Julio Gutiérrez Méndez, con la finalidad de solicitarle regule dicha situación, sin embargo, denunció que hasta este momento no ha existido una respuesta por parte del delegado.
Son alrededor de 6 mil 300 trabajadores de 8 mil, quien es cuentan con seguro, por lo que el líder estatal, exigió un mejor servicio recordando que son los trabajadores quienes pagan y merecen calidad en su salud.
“Lamentablemente dicen: ‘no tenemos el quirófano disponible’ o tienen algún tipo de problema, lo vamos a turnar posteriormente y todo ello expone la vida del paciente”.
Destacó que de no darles solución a este tipo de burocracia y mal servicio no se descarta una movilización en las clínicas de salud exigiendo sus derechos.