El delegado estatal del Infonavit, Vicente Corral Lastra destacó la posibilidad de cerrar el año con más de 3 mil créditos colocados, derivado de que hasta el momento se han formalizado alrededor de 2 mil 300.
Corral Lastra aseguró que mediante el esquema de financiamiento hoy en día la Delegación de Infonavit atiende todas las demandas de los trabajadores y sus principales necesidades con diversos tipos de crédito.
Mil 450 de estos créditos son hipotecarios, mientras que 1 mil 100 se refieren a mejorar de hogar, destacó el delegado, concentrándose el 65 por ciento, principalmente, en la zona centro de Tlaxcala, desde Apizaco, Tetla, entre otros.
El número de créditos continúa aumentando, en comparación de otros años, sin embargo, también aumenta la población que acude a las oficinas a preguntar si su crédito es vigente, de las cuales, sólo de 2 a 4 por ciento termina formalizando.
La derrama económica de los créditos colocados espera superar 1 mil millones de pesos al finalizar el año.
También dio a conocer que más de 9 mil trabajadores siguen sin convertir de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
En conferencia de prensa, el delegado recordó que de no cambiarlo podrían presentar créditos impagables por tasas de interés, por lo que se busca tener plazos fijos y mayores beneficios como un saldo congelado, mensualidades fijas, tasas de intereses más bajas entre otros.
La ventana sobre el Crédito de Responsabilidad Compartida para convertir a pesos abrió desde el pasado 9 de diciembre, dando a conocer que desde 2019 al cierre de 2023 se han convertido más de 5 mil créditos, otorgando descuentos de más de 500 millones de pesos.
También aprovechó la creación de una jornada el próximo sábado 23 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Servicio de Apizaco, para que los trabajadores puedan resolver sus dudas, ya que dejó en claro que durante la época navideña el instituto no descansará.
Foto y Video: Lirio Sánchez