Con la aproximación del año electoral, en enero podrían dejar sus cargos al menos tres directores de área de Educación Pública del Estado (SEPE) de los 12 que son en total, así lo señaló el titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández.

El secretario reconoció que los directores de área están en todo su derecho de votar y ser votados, por lo que no descartó que en un futuro sean más los titulares que quieran buscar algún puesto político para el próximo proceso electoral de 2024, destacando que todo se presentará en tiempo y en forma de acuerdo a la ley.

Meneses Hernández destacó que no sólo a él le han manifestado su intención por buscar un puesto político, también se han acercado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con ello dejó la posibilidad de ir por Morena la mayoría de quienes buscan participar.

Al ser cuestionado nuevamente si buscará alguna candidatura, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET) reiteró su negativa, al menos durante 2024.