La titular de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis, destacó que se están atendiendo todos los pendientes, luego de reconocer que buscará un cargo público para 2024.

Añadió que la inconformidad que presentan varios trabajadores del área de la Contraloría de la Unidad de Servicios Educativos (USET), en contra de su titular, Edmundo Vázquez, es uno de los pendientes que se están atendiendo.

Reconoció la existencia de un protocolo en junio pasado para obtener una guía sobre el proceso de atención de unidades de género, dejando en claro que el proceso no fue creado exclusivamente para el contralor.

“Nosotros enviamos un oficio de respuesta al secretario de Educación Pública (Homero Meneses), informamos también a la Comisión de Derechos Humanos y el contralor estará elaborando su respuesta”.

Expresó que el contralor tiene la oportunidad de explicar su versión, principalmente, cuando se presenta un tema, como acoso o violencia de género.

Añadió que por el momento no se separará de su cargo o buscará una licencia, sin embargo, en su momento lo realizará.

Negó que, pese a que ya se registró para un proceso interno, no incurre en alguna situación ilegal, ni en daños o uso de recursos públicos y, por el contrario, seguirá atendiendo al 100 por ciento su trabajo.