Después de dos años de ausencia y por elección unánime de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el próximo 28 de enero la Plaza México reanudará las corridas de toros, que se vieron suspendidas desde mayo de 2022, por lo que el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), José Luis Angelino Arriaga, sentenció que se trató de “un logro”.

“Muy pocas veces se ha logrado la apertura de las plazas en otros países, y en México ahora se ha logrado y la empresa confeccionó carteles con la presencia de Julián López “El Juli”, quien se despedirá de los ruedos.

Destacó que dicha actividad forma parte de la tradición, no sólo de los mexicanos, también de muchos tlaxcaltecas, ya que se ha logrado en años pasados más de 38 eventos taurinos, mientras que en 2023, tras el cierre de la Monumental se realizaron más de 50 eventos en Tlaxcala durante 2023, recibiendo a turistas de Puebla y México, principalmente.

Confió que con la apertura de la Plaza de Toros de México otros estados también hagan lo propio, ya que reiteró que la población aún busca este tipo de eventos, por lo que para 2024 se esperan eventos, así como conferencias y exposiciones.

Recordó que con la pandemia se sacrificaron no sólo animales, también los ganaderos pasaron por situaciones económicas lamentables, por lo que en 2024 los eventos taurinos podrían reforzar a los empresarios y turismo.