La mañana de este lunes, trabajadores de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se mantuvieron por tercer día consecutivo tomando las instalaciones.
No obstante, ante la llegada de elementos de Seguridad Estatal los ánimos se levantaron, ocasionando molestia de los sindicalizados y por trabajadores de apoyo a la educación, de la Delegación D-III-I, del SNTE 55.
Para liberar las instalaciones educativas, los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), dispersaron a los trabajadores con gas lacrimógeno.
Previamente los burócratas exigieron un diálogo con las autoridades educativas, para destituir a Edmundo Vázquez José, titular de la Contraloría por presunto acoso laboral.
Al lugar acudió el jefe del Departamento de Atención a Grupos Sociales de la Secretaría, J. Carmen Corona Pérez, para dialogar con los inconformes, pero fue acusado por, supuestamente, encontrarse en “estado inconveniente” y con aliento a alcohol.
Tras liberar las instalaciones, personal de la SEPE-USET ingresaron de manera inmediata, mientras continúa ambiente de tensión al exterior de la dependencia.