Luego de presentar su informe de labores al Congreso del Estado, la magistrada Anel Bañuelos Meneses destacó que se han resuelto más del 90 por ciento de casos relacionados con la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial de Tlaxcala.
Reconoció la importancia de mantener comunicación con los tres niveles de gobierno y con la Procuraduría General de Justicia (PGJE), para avanzar en casos en materia penal.
Para el presente año, la magistrada apostará por la justicia digital, manteniendo más información precisa para los judiciales, mediante una base de datos, así como la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la cual implicará una capacitación intensa al personal de los juzgados y quienes imparten justicia en audiencias de tipo oral.
Además de infraestructura y fortalecimiento en cada juzgado, la magistrada destacó que todos deberán estar comprometidos en su labor y constante comunicación con jueces en materia civil y penal.