Integrantes de la Unión de Concesionarios de Tlaxcala, representados por su líder, Valentín Meléndez Tecuapacho, se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicadas en San Pablo del Monte, para solicitar copias de la nueva Ley de Transporte que se encuentra en creación, al señalar que debe cumplir con cada convenio y no afectar a los concesionarios.

El líder se mostró preocupado al indicar que en el Periódico Oficial del Estado se han publicado modificaciones al reglamento, referentes a la eliminación del denominado “rol de rutas”, así como el convenio interestatal con Puebla que aún no se ha aplicado, además por la falta de concesiones en el servicio público, principalmente, del norte.

“En los 60 ayuntamientos del estado de Tlaxcala, por lo menos un 70 por ciento no tiene servicio de taxi; quedamos que se tenía que regularizar y los que están ya son obsoletos”.

Añadió que actualmente hay dos proyectos principales de movilidad en Españita para ofrecer servicio de carros de reciente modelo, derivado a que el transporte pasa cada 49 minutos, así como aumentar transporte en zonas de hospitales.

Los concesionarios también buscan que se aumente la implementación de operativos de transporte, y sancionar aquellos que incumplen con las normas, por lo que destacaron que seguirán estando al pendiente de la nueva ley.

Añadieron que estarán en contra de la implementación de mototaxis, así como regularizar la ampliación de unidades metropolitanas, pues “es injusto que sólo ciertas unidades como las de Apizaco, recorran todo el estado”.

Dejaron en claro que seguirán buscando el mejoramiento de transporte, en beneficio de la población y evitar un retroceso en la movilidad.