Desde el pasado lunes, trabajadores administrativos adheridos al Sindicato del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Amaxac, se encuentran en paro de labores exigiendo al director, Darwin Pérez y Pérez, respetar el contrato para la distribución de plazas.
Según datos de algunos docentes y administrativos que se acercaron a Intolerancia Tlaxcala, en su contrato los sindicalizados aún pueden heredar sus plazas, únicamente a sus hijos, sin embargo, el director general no ha querido otorgarlas.
Ante ello, los empleados se pronunciaron en paro de labores desde el pasado lunes exigiendo un diálogo con las autoridades, así como la renuncia de la administrativa Nancy Ramos Montiel, por supuesto tráfico de influencias.
Con cartulinas colocadas fuera del colegio se dijeron apoyar a sus compañeros en la búsqueda del trámite para que pueda heredar sus plazas, destacando que no cederán hasta llegar a un acuerdo.
Hasta el momento los alumnos del plantel se verán afectados con el paro de labores en la entrega de documentos, trámites, calificaciones y pagos, sin embargo, las autoridades educativas del plantel no se han manifestado al respecto.
Es de destacar que en el caso de los docentes no llevan contrato para heredar sus plazas, por el contrario, el trámite se realiza por convenio.