Minutos antes de acudir a su audiencia para notificar al juez el avance, acompañada de estudiantes destacó que buscarán que el juez dicte la judicialización del caso, para así avanzar en el proceso correspondiente.
También acusó el actuar de los legisladores, señalando que se ha mostrado un desinterés por defender las causas de las mujeres, y sólo cuando buscan el voto de la población voltean a ver a este sector y al pueblo
De la misma forma, su abogado Aldo Rodríguez subrayó que de ningún modo la situación de la docente es un asunto político y, por el contrario, en los últimos meses se han recopilado diversos elementos de prueba contra Alejandra Ramírez Ortiz solicitando actos de investigación por presuntas amenazas y violencia familiar.
Lamentó que las leyes sólo otorgan “justicia a medias”, ya que, a pesar de los trabajos jurídicos, su proceso aún avanza como de forma más rápida.
Añadieron que se sienten apoyados por la UATx, tras la decisión de suspender los pagos y actividades de los probables responsables, así como hasta el momento no han tenido acercamiento de los representantes de Alejandra Ramírez Ortiz y su cónyuge, para llegar a un acuerdo.
No obstante, el abogado informó que estarán en posibilidad de valorar si pudieran aceptar un acercamiento de los representantes de la parte de mandada, pero seguirán enfocando su labor en integrar la carpeta de investigación y se judicialice el asunto.