Durante 2023 el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a más de 25 mil jóvenes y adolescentes, con la finalidad de prevenir adicciones.
En entrevista, la directora Lucero Morales Tzompa, destacó que las drogas y adicciones es uno de los principales problemas que aquejan a los jóvenes, no sólo de la entidad, también de todo el país, por ello se han creado acciones concretas, como campañas de prevención para evitar este tipo de problemas.
Se acudieron a diversas escuelas y parques para dar asesoría a los jóvenes, sobre los problemas que conlleva el tener una adicción.
“Acudimos constantemente a las escuelas, en donde se denotan más este consumo de adicciones, que son las preparatorias y plazas públicas”.
Lucero Tzompa, también añadió que en conjunto con organizaciones municipales se ofrece asesoría para disminuir el consumo de adicciones, por lo que el ITJ otorga un apoyo económico para seguir difundiendo actitudes saludables entre los jóvenes.
Invitó al sector seguir acercándose por medio de su página de internet, reconociendo que muchos adolescentes que buscan asesoría o información son, principalmente, de municipios alejados, como Huamantla o San Pablo del Monte.